lunes, 12 de agosto de 2013

Paseando por Torregaveta

Este verano estamos sufriendo mucho calor en Napoles. Lo más fácil para refrescarse es darse un baño en la playa. No ha sido el primer intento que hemos hecho para ir a la playa en Napoles, pero del primero no quiero hablar. Mejor olvidar la que de momento considero la peor playa que jamas he visto.

Napoles es una ciudad grande con casi un millón de habitante, y si sumamos los turistas en verano es imposible que una playa cerca de la ciudad sea decente. Así que lo que decidimos es ir lo más lejos posible de Napoles.  Aprovechando el transporte público el sitio más lejano al que se puede llegar es Torregaveta, a unos 25 kilómetros de Napoles, última parada de la linea cumana.

En esta foto se puede ver la parte de Napoles:


Y en esta otra foto, después de casi una hora de viaje, la parte de Torregaveta:


Torregaveta es un pequeño pueblo costero, con una minuscula playa situado al oeste del monde de Procida (no confundir con la isla de Procida situada allí mismo). La playa es de arena fina, y es del tipo "camina un kilómetro para que te cubra el agua".


En los alrededores  hay unos acantilados de unos 100 metros de altos, con cuevas naturales y lo que parecen ser nidos de ametralladoras abandonados.


Incluso a lo lejos se podía ver un pequeño islote con un puente artificial y torres que parecen de la Segunda Guerra Mundial.


Esperando el metro de vuelta (que se lleno de gente con la misma idea de pasar el día en la playa que nosotros). Nos dimos cuenta que no era la playa más alejada a la que se podía ir. Cogiendo el autobús en Torregaveta, como vimos a hacer a cientos de persona a la vuelta, se llega a la playa de Bacoli. Quizás otro día.

6 comentarios:

  1. Lo primero que leí, era Torrelavega en vez de Torregaveta. Necesito vacaciones.
    Chulas las fotos. Ya nos contarás lo de la primera playa. Me gusta la decoración de los vagones, jeje.

    ResponderEliminar
  2. La decoracion de los vagones es como para dedicarle un par de entradas :)

    ResponderEliminar
  3. Me pasó como a David, y pensé si en torrelavega no hay playa.....
    En fin, fotos interesantes, funcionaban las ametralladoras?
    me han gustado los grafittis del tren, se ve que en Torregaveta hay muchos artistas :-)
    Cómo escribes a mano en las fotos y haces esos croquis?.

    Y es complicado el subir las fotos y escribir los comentarios en el blog?
    Podría hacer uno, me gusta la idea, lo veo muy cómodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de la playa tengo fotos pero no las pongo porque habia mucha gente. no me apetecia borrar una a una en el GIMP :D

      Eliminar
  4. Comentario telegrama:

    Fotos interesantes. buenos artistas en Torregaveta, decoran bien los vagones. ametralladoras operativas?. cómo escribes y haces croquis en las fotos?. Es dificil lo del blog?. Podría hacer uno parecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog es facil de hacer, Yo tarde una tarde en hacerlo. Si quieres hacerlo facil, blogger.com, si quieres hacerlo profesional... ponte un servidor, instala wordpress.. etc Los croquis los hago con GIMP y una tableta digitalizadora Bamboo.

      Pense. Descargo todas las fotos cada vez en albums con 100 fotos cada vez y que la gente se lo vea? o selecciono 6/7 de cada vez, tematicas y con una presentacion y piccole comentarios? Yo prefiero la segunda opcion.

      Bonus: Los comentarios no estan censurados. Solo se publican despues de que yo los revise para evitar spam (y censurarlos)

      Eliminar