viernes, 1 de noviembre de 2013

Paseando por Ischia (1/2)

Este verano hemos pasado un par de días en Ischia y ya era hora de poner las imágenes en el blog.

Ischia es una isla volcánica situada en el golfo de Napoles de unos 10 x 5 kilómetros de área y un monte en medio de 800 metros (el volcán). Es como Capri pero más grande (Y los helados en vez de costarte 10€ te cuesta solo 3€).

Allí se puede: pasar el día en unas termas, ir a la playa, pasear por la montaña. Comer pizza o pescado, ir a la playa, buscar barros para pringarse del idem...etc.

Para poder llegar, nos recomendaron ir desde el puerto de Pozzuoli en barco. Un barco lleno de coches como se puede ver en la foto.


Desde el barco se pueden tener buenas vistas de la costa. Por ejemplo, el monte de procida, donde se encuentran Baia, Bacoli y Torregaveta de la que ya he puesto fotos.


El barco nos dejo en el pueblo de Casamicciola, donde teníamos el hotel. Preciosa la entrada al puerto, viendo todas las villas entre la vegetación y con el volcán al fondo.


El mejor ejemplo de la tranquilidad del sitio, esta en la ensenada del pueblo de Ischia, con barcos de recreo y palazuelos entre los pinos y el mar.



Y sobre esta ensenada el Castillo de los Aragoneses. Muy sufridos estos Aragoneses, venirse a vivir aquí.


Continuara...

1 comentario: